Ignacio,
El encendido que yo uso es bastante sencillo de instalar, de hecho no hay que sacar platinos ni nada, solo se desconecta el condensador y se interrumpe el cable que va a los platinos. Los platinos los sigue usando, pero sólo como sensor, es decir, que le comunican al circuito cuándo debe hacer su pega.
A falta de circuitos gratuitos, me fui por uno comercial y compré un encendido Velleman (
http://www.velleman.eu/distributor/prod ... w/?id=8946)
Lo encargué a un amigo en Washington, pero podría ser que en Chile lo pueda importar Victronics, ellos traen productos Velleman.
(Les pido a quienes lean esto que no me lo encarguen a mi, ya que después de instalar el mio tuve la mala idea de aceptar traer por encargo y de los 20 que traje en una oportunidad, sólo 17 fueron honestos y pagaron).
Hay otra alternativa barata y es un circuito que hicieron los amigos de Rancagua. Sé que ha funcionado bien.
Volviendo a mi caso, yo lo instalé de manera que mediante un switch puedo desconectar el circuito electrónico y re-conectar el condensador. De esta manera, si algo falla, vuelvo al sistema original sin herramientas de por medio y pérdidas de tiempo. El switch se puede cambiar, ida y vuelta, incluso con el motor andando. Es una gran ventaja respecto del
123 Ignition, ya que ahí hay que sacar todo (platinos, condensador, contrapesos del avance, etc) y si falla... vuelta a poner todo.
La única precaución que hay que tener es que la bobina esté bien conectada, ya que con la polaridad cambiada la bobina funciona igual, pero el circuto no... Ese problema lo tuvo Amobravo, a quien yo mismo le instalé el circuito, pero duró minutos, luego, suponiendo que era falla del circuito le pasé otro que el mismo armó e instaló, pero volvió a fallar. El error fue que nadie advirtió que la bobina estaba conectada con la polaridad al reves.
Respecto de los platinos, estos duran más porque la corriente que pasa por ellos es mínima, sin provocar eventuales chispas que los desgasten. La regulación y puesta a punto se hace de la misma manera de siempre.
El motor se siente realmente distinto, en ralentí es mas suave y en alta permite llegar a mayores revoluciones dado que la bobina se recupera de mejor manera por los
timings que le da el circuito.
Espero te sirva,